lunes, 4 de enero de 2016

Etapa # 2. Hacienda La Payará (km 25 vía Puerto Gaitán) - Puerto Gaitán

Por Andrea Prieto
#BiciEnLaCima
#Readytodiscover

Hoy el día empezó muy temprano. Nuestros despertadores sonaron a las 3:40am para ir rumbo a Puerto Gaitán. Esperábamos encontrarnos con un camino difícil al pensar que iba ser una vía muy transitada por tracto mulas, sin berma, además de las altas temperaturas en esta parte específica del Llano. Para muestra sorpresa pudimos pedalear tranquilos sin la amenaza de esas máquinas que a pesar de ser intimidantes, hoy las pocas que pasaron por nuestro lado nos terminaron dando apoyo con uno que otro pito de aliento. 

La jornada empezó saliendo de la finca en donde dormimos, que quedaba 12km adentro de la vía principal. Por ser un tramo destapado y ser aún de noche, yo preferí no acompañarlos pedaleando, pero desde el carro podía ver cómo los reflectores de sus pedales se iban alejando poco a poco hacia la vía principal. La llegada a la vía nos recibió con el  típico amanecer llanero, sin duda el más lindo que he visto en mi vida!!! 



Desde ahí me monté en la bici y me uní al combo. Para otra de nuestras sorpresas, nos acompañó un clima perfecto hasta eso de las 10am. Fue un momento de meditación, de conectarse con la naturaleza, de tener todos los sentidos abiertos a percibir todo lo que el camino nos regalaba...el viento, los pájaros, los cultivos y una brisa con la perfecta temperatura para poder avanzar a buena velocidad. Íbamos todos en grupo pedaleando al mismo ritmo, todos pendientes del otro, felices de cómo todo a nuestro alrededor nos favorecía. 



Pero...no todo fue tan perfecto. Más adelante, las nubes desaparecieron y el sol nos fue quitando la energía. A pesar de ser un recorrido en su gran mayoría plano, lo que lo hace difícil es el clima tan caliente y la potencia del viento que hoy soplaba en nuestra contra. Los últimos 40km fueron duros, muy duros, pero a la vez muy reconfortantes por dejarnos experimentar el poder del cuerpo y de la mente, por sentir cómo a pesar de estar al pleno rayo de sol el cuerpo sigue respondiendo y cómo la mente se sobrepone a este por llegar a la meta. 



Llegamos a las 12:30 a Puerto Gaitán. Cansados. Muy cansados. Pero en medio de todo nos rindió y llegamos felices.

Mañana se piensa que va a ser el recorrido más difícil de la expedición. Alrededor de 80km destapados hacia Maní. Pero como hoy, pueda que en el camino nos encontremos con buenas sorpresas! 


3 comentarios:

  1. Vas a volver a Bogotá llena de sorpresas! Te adoro y sigue así de motivada ❤️��

    ResponderEliminar
  2. Sigo pendiente de sus publicaciones y compartiéndolas con mis Bicinavegantes en redes

    ResponderEliminar