lunes, 4 de enero de 2016

Etapa #1 Villavicencio - Puerto Lopez - Alto de Menegua - Hacienda la Payará

Por Natalia Gutiérrez

La Bici en la Cima 3.0 - Land Rover 2016

Después de organizar la logística y manejar el carro acompañante en las dos versiones anteriores de La Bici en la Cima, este año decidí montarme en la bicicleta y pedalear por primera vez una etapa. Y qué etapa.

Hoy entendí el esfuerzo físico y mental que requiere pedalear más de 100km, no importa que sean planos. Sólo puedo decir que siento una nueva admiración por estos héroes que pedalean por nuestro país.

Este viaje inició la noche del sábado 02 de Enero. Nos encontramos el equipo en Villavicencio para arrancar nuestra expedición muy temprano al otro día. Todos, los ciclistas, los del carro, nuestras familias y muchos de nuestros amigos, teníamos muchas expectativas sobre el viaje.

Minutos antes de dar nuestro primer pedalazo
Con el objetivo de pedalear con menos sol decidimos salir de Villavicencio a las 5:30am. Tuvimos la fortuna de contar con el apoyo de Bici Navegantes de Villavicencio, un valiente grupo de ciudadanos que promueven y defienden el uso  de la bicicleta en Villavicencio, quienes madrugaron y nos guiaron en la salida y nos acompañaron una parte del recorrido.

Pedaleamos los primeros 55km a muy buen ritmo hasta encontrar un sitio donde parar a desayunar. Luego continuamos hasta Puerto Lopez, para ese momento el cielo estaba despejado, el sol brillante encima nuestro y un viento muy fuerte hizo ese recorrido más duro y extenso.
La llegada a Puerto López fue calurosa... muy calurosa

Como nuestra meta era dormir en la Hacienda La Payará (km 25 via Puerto Gaitán)  resultaron ser 32 km eternos desde Puerto Lopez, pasamos por el Alto de Menegua, centro geográfico de nuestro país. Debo confesar que subir este alto me costó un poco mucho. Si, así hablo yo.
Llegamos al ombligo de Colombia,
Alto de Menegua

Luego de las fotos nos emprendimos en el último tramo de la etapa. Eran los últimos 20km de pavimentado y 12 de destapado. Esta fue la parte más dura de toda la etapa, el sol no nos dejó en ningún momento y el viento en contra tampoco.

Los 12km finales en destapada fueron una prueba de resistencia y verraquera para todos, el polvo, la distancia, el cansancio y el sol fueron un obstáculo.En ningún momento nos abandonó el paisaje tan espectacular del llano, la gente amable que nos daba ánimos en el camino y el apoyo de este equipo que será nuestra familia de aquí al 12 de Enero.

Desafortunadamente y con mucho dolor les contamos que nuestro conductor nos abandona hoy por una calamidad doméstica. Por esta razón estamos evaluando la posibilidad de turnarnos el acompañamiento en el carro y seré la elegida de manejarlo el resto del viaje. Afortunadamente, como muchos saben este año Land Rover nos apoyó y yo dichosa por manejar esa nave en la que me montaron, una espectacular Discovery Sport que hoy nos apoyó en todo el camino.



Estoy completamente agradecida por haber pedaleado el día de hoy, el plan es completamente diferente, lo que se ve y vive desde la bici es único. Agradezco infinitamente al equipo que me apoyó y no me permitió rendirme, desafortunadamente no terminé la etapa ya que mi cuerpo no me lo permitió.

Nunca había pedaleado más de 40 km en un solo día. Hoy pedalee 104 km de los 122 km que fueron de la etapa. Aunque me siento completamente extenuada pero satisfecha y feliz, definitivamente la vida es Mejor en Bici.

De nuevo agradezco de parte del grupo y nuestras familias el apoyo de Land Rover, de verdad hace la diferencia tener tan buena nave. Y también agradecemos a quienes han estado pendientes de nosotros. Seguiremos contando de nuestra aventura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario