domingo, 11 de enero de 2015

Etapa en descenso, la gloria en ascenso: llegada a Manizales

Por Juan Manuel Hernández

Última etapa, etapa de reflexión mientras descendíamos por las montañas que abrían paso a la ciudad en donde culminaba nuestra Bici en La Cima 2.0, etapa para para pensar en todos los objetivos trazados al comienzo, todas las experiencias vividas, malas, regulares y buenas. Experiencias que siempre compartimos y supimos resolver juntos como equipo. Mientras mas descendía, las manos más me dolían, el terreno era exigente y cambiante, pero al final siempre estaba el objetivo de llegar al final, de completar la última parte de esta aventura que emprendimos días atrás. En medio de la bajada llegamos a nuestra primera parada: un lugar único en la mitad de la montaña llamado Termales del Ruiz, en donde en medio del frío clima de la zona reposaban aguas muy cálidas que invitaban constantemente a sumergirse en ellas, aguas que para muchos eran un merecido triunfo después de haber exigido nuestro cuerpo al máximo.


Foto del grupo antes de comenzar el descenso final.

Terminado el descanso en las termales, era hora de dar fin a la etapa con unos cuantos kilómetros de bajada a través de una hermosa carretera destapada. La ciudad de Manizales siempre a la vista, seguíamos nuestro descenso, uno que otro percance pero siempre dispuestos a terminar.

Concluido el descenso, siguió nuevamente un ascenso a la ciudad de Manizales, en donde muchos ya no tenian fuerzas, pero su orgullo y entrega hacían posible lo imposible, una llegada con el corazón, una llegada que nos llenaba de lágrimas de felicidad de saber que la tarea estaba cumplida. Finalmente un abrazo fraternal de equipo que sin decir palabra alguna expresaba esa felicidad de la enorme labor cumplida.


Entrada a la capital del departamento de Caldas


No hay comentarios:

Publicar un comentario