lunes, 26 de marzo de 2018

Etapa 1: V. de Leyva - Moniquirá

Por: Daniel Minaya

Y empezó Bici En La Cima muy bien, solo 50 km nos esperaban en esta etapa, pensamos que iba a ser una ruta rápida por lo que salimos a las 8, hora que nos pasó factura pues el sol que nos hizo fue bastante agotador, y no esperábamos menos al estar en medio de un desierto. Empezamos con muchísima motivación (Especialmente yo) y desde la salida de V. de Leyva empezamos a sentir el rigor de las tierras boyacenses, subidas cortas pero con bastante inclinación. No llevábamos 20 km y nos habíamos enfrentado a dos puertos agotadores, el más veterano tuvo que empujar al más joven...


Pasaban las horas y el sol abrumador nos estaba deshidratando, todos estábamos sudando, sin embargo la ruta nos recompensó con hermosos paisajes.


Todo parecía indicar que hace tiempo no pasaban carros por ahí por lo que nuestra escolta tuvo que afrontar varios retos con gran habilidad, así es, pues hasta el carro necesitó de nuestra ayuda esta vez, así que también se podrán imaginar lo técnico que se iba poniendo el recorrido. Paramos en Gachantivá para desayualmorzar, ya eran casi las 12 y estábamos a un poco mas de la mitad del recorrido, la altimetría nos decía que lo que seguía era solo descenso (que alivio).


Así que después de una importante parada técnica seguimos el recorrido, lo que no sabíamos es que realmente era un descenso bastante técnico, a tal punto que todos tuvimos que terminar bajando con la bici al hombro. Este descenso terminaba en el río Moniquirá, donde encontramos un pequeño puente donde el carro no podía pasar, estuvimos analizando la situación y definitivamente la única opción era que Guti se devolviera y nos encontráramos en otro punto de la ruta. El solo tener que devolverse por ese camino implicaba un gran reto para nuestra habilidosa conductora.



Seguimos nuestro camino junto a otras personas que llegaron en bici a bañarse en el río, De ese punto a nuestro destino final nos separaban 10 km, de los cuales los últimos 4 eran sobre una carretera (todo el cuerpo agradeció encontrar pavimento). Así culminamos nuestra primera aventura de Bici en la Cima, con un refrescante baño y buen almuercomida. El tiempo total fue de 7 horas con apenas 1.266 m de desnivel positivo, un excelente inicio lleno de varias historias, sol y un poco de barro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario